Escucha esta nota aquí

El vicepresidente, Álvaro García Linera, afirmó este miércoles que el MAS ganó las elecciones generales del domingo con una “distancia contundente y clara” a Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa.

“Hemos ganando con contundencia al oponente, pero respetuosos de la democracia esperaremos que todos los votos sean contabilizados, de la ciudad y del campo, sin discriminar a nadie”, dijo la autoridad a la conclusión de un acto de entrega del bono ‘Juancito Pinto’.

En el país persisten las protestas por el cambio de tendencia en los resultados de los comicios, debido a que un resultado preliminar anticipaba una segunda vuelta y, tras 23 horas de estar congelados, los datos acabaron favoreciendo al oficialismo.

“A lo que va el registro ya claramente hay un clarísimo ganador de las elecciones”, acotó el segundo mandatario, señalando que “lo que falta saber es si es 9,5; 10; 10,5 u 11 puntos de distancia frente al segundo”.

Hoy el presidente Evo Morales denunció que se gesta un “golpe de Estado” y convocó a sus organizaciones sociales afines a defender los resultados del sufragio, mientras que grupos ciudadanos siguen con sus marchas y paros, reprochando la labor de las autoridades electorales.