Escucha esta nota aquí

Una multitudinaria marcha de médicos llegó antes del mediodía de este martes al exhotel Radisson, espacio donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) instaló su centro de operaciones para los comicios generales del pasado domingo.

El espacio, que ayer fue centro de tensión por duros enfrentamientos entre militantes del MAS y de Comunidad Ciudadana (CC), amaneció esta jornada con un fuerte resguardo policial, en horas cruciales en las que debería concluir el cómputo oficial.

Al igual que otros sectores, los galenos acusan un “fraude” en los comicios, tras conocerse en la víspera datos que amplían la ventaja de Evo Morales sobre Carlos Mesa, situación que descarta una segunda vuelta, como anticipaban las tendencias iniciales.

La protesta de los médicos:


Otros sectores también anticipan nuevas protestas en las próximas horas, ante la desconfianza por el conteo rápido que quedó congelado por 23 horas y que después registró, de golpe, una variación favorable al oficialismo.

Para las 18.00 horas de hoy otros grupos convocaron a una nueva movilización desde la avenida Camacho que pretende llegar hasta la avenida Arce, donde se encuentra el espacio en el que los vocales electorales reinstalarán su Sala Plena.