Escucha esta nota aquí


Gustavo Pedraza y los candidatos a senadores y diputados por La Paz arroparon al candidato Carlos Mesa, que terminó afónico de tanto arengar a sus bases y simpatizantes que se congregaron en la denominada Plaza Mayor de la sede de Gobierno y donde cerró su campaña. Pero curiosamente sus aliados, nuevos y antiguos no estuvieron presentes.

El alcalde Luis Revilla, Samuel Doria Medina o el expresidente, Jorge Tuto Quiroga estuvieron ausentes y solo el burgomaestre paceño recibió el saludo y agradecimiento del candidato a senador Edwin Herrera, ante la mirada seria de Carlos Mesa.

Unas 15.000 personas se concentraron desde las 17:00 en la histórica plaza y el acto de cierre tuvo cinco oradores, tres candidatos, Gustavo Pedraza y Carlos Mesa. Un acto que duró 90 minutos y en el que el grito más recurrente fue, “una Bolivia mejor, se puede”.

Ximena Valdivia, parte de la campaña, y que mañana debe enfrentar al juez cautelar, estuvo presente en el acto y Mesa aprovechó para denostar a la guerra sucia que melló su campaña y aseguró que ninguna campaña tuvo tantos componentes negativos como la que acaba.

El candidato a vicepresidente, Gustavo Pedraza, admitió que hasta 2015 el estado boliviano avanzó sustancialmente y que desde ese año hubo un retroceso al siglo XX. Asimismo, dijo que llegó el momento de recuperar la democracia y que este binomio está listo para esa tarea.

Te puede interesar:


https://www.eldeber.com.bo/130108_partido-de-mesa-dice-que-presupuesto-mas-de-us-7-millones-para-campana


https://www.eldeber.com.bo/?aspxerrorpath=/132682_cc-niega-que-su-programa-contemple-eliminar-el-idh-y-asegura-que-lo-profundizara



https://www.eldeber.com.bo/?aspxerrorpath=/131977_el-mas-apuntara-a-las-capitales-y-cc-espera-una-nueva-encuesta