Escucha esta nota aquí

Proclaman su cuarta victoria. Organizaciones afines al Gobierno proclamaron este jueves la permanencia en el poder de Evo Morales y del MAS, anticipando una “celebración” que tendrá lugar el lunes en la tarde en la ciudad de El Alto.

Tras reunirse con el jefe de Estado en el hangar presidencial, los dirigentes calificaron como un “momento histórico” su nuevo “triunfo” en los comicios, pese a que persisten las denuncias de “fraude” ante la variación “inexplicable” de la tendencia que anticipaba una segunda vuelta electoral.

El representante de la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam), Hugo Tórrez, invitó a la población a sumarse a la “celebración”, sin siquiera conocerse los resultados de la votación al 100 por ciento.

También rechazó los intentos de “confrontación” que a su juicio protagonizan sectores que pretenden “desconocer” los resultados de las elecciones, ratificando la permanencia en el poder del proceso de cambio y rechazando que vuelvan a gobernar Bolivia un grupo de “pocas familias”.