Escucha esta nota aquí

Diferentes organizaciones de la sociedad civil comienzan a congregarse para participar del Cabildo Nacional, que tendrá en el puente que está sobre la autopista que une a La Paz con El Alto y que asumirá determinaciones respecto a la movilización que denuncia un “fraude” en las elecciones generales del 20 de octubre.

El encuentro, que será simultáneo en varias ciudades del país, fue convocado por dirigentes cívicos e inicialmente se conoce que rechaza la auditoría de la OEA, una segunda vuelta y exige la anulación de la votación para que haya un nuevo proceso.

Rolando Villena, integrante del Conade, anticipó que esa instancia no participará del encuentro “porque no estamos de acuerdo con los métodos que se piensan aplicar”, en referencia a que algunas de las decisiones sería realizar cercos a instituciones del Estado.

Sin embargo, algunos sectores como la UMSA, trabajadores de salud y vecinos de la sede de Gobierno, además de delegaciones de Potosí y Chuquisaca, entre las que convocaron a la concentración.

Cabe señalar que esta jornada los representantes cívicos de la Villa Imperial y Santa Cruz rechazaron el cuarto intermedio solicitado por el presidente Evo Morales, tras una jornada de violencia en Montero, donde dos personas perdieron la vida.

“El único cuarto intermedio que vamos a aceptar los cívicos y la población es cuando Evo Morales salga de Palacio de Gobierno”, dijo hace algunos minutos el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari.