Escucha esta nota aquí

No murió. ‘Petardo’, el símbolo de la movilización del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en 2015, reapareció esta jornada en las movilizaciones que ahora surgen en la Villa Imperial por las denuncias de “fraude” en las elecciones generales del 20 de octubre.

Algunas versiones apuntaban a que el animal falleció, aspecto que esta jornada fue descartado por la familia que lo adoptó. “Después de mucho tiempo estamos volviendo a salir en las marchas”, contó Enrique Rodríguez, el joven que lo adoptó.

Video del afamado can:


El can estaba emocionado, y tal como lo hacía en la sede de Gobierno, reaccionaba ante el estallido de los explosivos que le dieron su fama, cuando perseguía los gases lacrimógenos y dinamitazos, hace cuatro años.

Uno de sus cuidadores anticipó ‘El Potosí’ que ‘Petardo’ participará esta jornada del Cabildo Nacional, que se realizará de forma simultánea en esa ciudad y que fue convocado por instancias cívicas y que asumirá determinaciones sobre la protesta contra la victoria en primera vuelta de Evo Morales.