Escucha esta nota aquí

Marco Pumari, candidato a la Vicepresidencia de ‘Creemos’, se movilizó en vehículos sin placa y con vidrios raybanizados el día que realizó su “anuncio importante” en un hotel de la ciudad de El Alto, según reportó ‘Llallagua-Noticias’ y confirmó ‘Bolivia Verifica’.

El miércoles el exrepresentante cívico de Potosí había convocado a una conferencia de prensa, que causó gran expectativa y que terminó siendo el lanzamiento de su campaña de cara a las elecciones del 3 de mayo.

Consultado por el portal encargado de comprobar la veracidad de la información, el postulante solo atinó a decir: “Por qué tendría que darle esa información. Si usted quiere esa información de manera personal, lo único que diré es que esos autos no pertenecen al Comité Cívico”.

El Código Nacional de Tránsito detalla que un vehículo no pude circular sin placas y que esa falta está clasificada entre las infracciones de primer grado, según el artículo 140.

En cuanto al uso de parabrisas especiales, según Resolución Ministerial No. 058/2010, “se prohíbe el uso de vidrios especiales, polarizados, ahumados, raybanizados, obscurecidos o espejados en vehículos automotores de transporte público, privado u oficial que no cuenten con la autorización emitida por el Viceministerio de Régimen Interior y Policía”.

Dicha jornada terminó con incidentes en afueras del espacio en el que Pumari realizó su conferencia, debido a la presencia de simpatizantes del MAS. El candidato tuvo que abandonar rápidamente el hotel.