Escucha esta nota aquí

María Eugenia Choque, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), hizo una evaluación preliminar de la media jornada de votación en el país y en el extranjero y calificó de normal la votación. 

En Santa Cruz sin embargo, hubo un operativo policial en donde se detuvo a decenas de personas en una casa de campaña de Bolivia Dijo No en la Villa Primero de Mayo

Consultado por la asistencia de la población a las urnas, Choque manifestó que en las primeras horas se registraron filas y hubo una respuesta positiva de los electores.

"Sí, durante las primeras horas, inclusive en el exterior, había filas. En Europa se inició la votación en la madrugada y ya tenemos los primeros reportes (resultados) que aún faltan. Para nosotros esta actividad está en el marco de la normalidad", explicó en breve entrevista con EL DEBER en La Paz.

Choque descartó incidentes en los recintos electorales, pero admitió que hubo reclamos de los electores. “Hemos iniciado con un acto de apertura y a las 8:00 se abrieron las mesas. Entendemos que tanto a escala nacional e internacional se cumplió con esta actividad”, manifestó.

También dijo que ya recibieron los primeros reportes del conteo de votos de mesas ubicadas en España y otros países de Asia.

Entrevista con la presidenta del TSE:

Informe de la presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz: