Entrevista al Lic. Aníbal Casanovas Z., Gerente Nacional Corporativo Comercial & Marketing de Alianza Seguros

El Deber logo
29 de diciembre de 2017, 15:39 PM
29 de diciembre de 2017, 15:39 PM

-¿Cuántos afiliados tiene su compañía con una póliza de seguros para vehículos?

Nuestros afiliados están por encima de los 40.000 asegurados

-Desde un punto de vista estadístico ¿cuáles fueron los resultados del 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior?

Nuestra producción en el ramo Automotor en la gestión 2016 estuvo por encima de los 13 millones de dólares americanos y en la gestión 2017 pretendemos cerrar con una producción por encima de los 15 millones de dólares americanos.

- “En Bolivia el mercado todavía es bastante bajo con respecto a otros países de América Latina. ¿Por qué y cuáles son los beneficios que su compañía brinda a sus clientes?

Alianza introduce en el mercado boliviano un concepto de unión, desde la creación de su nombre hasta el crecimiento de la misma. Con una percepción de crecimiento mutuo, donde la evolución de la aseguradora implica el progreso del personal, estableciendo lazos de compromiso que garanticen la mejora continua en los productos de calidad para los clientes de la empresa. Desde sus inicios hasta la actualidad, Alianza, piensa en el bienestar de los individuos, es por esta razón que masifica el seguro Automotriz en Bolivia. Existe una competencia sana entre todas las compañías de Seguros, la diferencia radica básicamente en la innovación de los productos a ser comercializados, los precios a ser ofertados y el nivel de cumplimiento de pago por siniestros a los asegurados. Alianza Grupo Asegurador cuenta con un óptimo nivel de patrimonio, efecto del manejo estructural de la cartera de inversiones, con rendimientos superiores al promedio del mercado, resultado técnico optimo, lo cual permite un crecimiento estable dentro de nuestra actividad.
- En caso de accidente ¿cuál es el servicio que su compañía brinda en el instante que el asegurado los llamas para recibir su asistencia?

Nuestros servicios y beneficios son los siguientes:
• Líneas de Call Center 24/7 800109910 – 800106622
• Servicio de Procuraduría.
• Personal de turno todos los días.
• Más de 22 oficinas ubicadas en todo el territorio nacional.
• Departamento de Siniestros con personal altamente capacitado para solucionar cualquier tipo de problema.
• Pagos de siniestros en tiempos menores al promedio del mercado
• Una amplia cadena de talleres autorizados a nivel nacional.

• Convenios interinstitucionales con casas matrices de vehículos.

• Contactos internacionales para la importación de piezas y partes de los vehículos.

-¿Actualmente su compañía tiene alguna oferta de seguros automotor, puede describir el producto y el costo?

Nuestro Grupo Asegurador tiene seguros automotrices desde los $us. 160,00 al año, con  coberturas incomparables en el territorio nacional y que pueden acceder a todos nuestros servicios o beneficios descritos en líneas arriba.