Escucha esta nota aquí

omienza la batalla, pero antes enterate de estas seis cosas sobre Piratas del Caribe: la venganza de Salazar.  Y después, ¡subite al barco!

1. La transformación de Javier Bardem
Para cada día de rodaje, el actor español Javier Bardem se sometía a una sesión de maquillaje que duraba entre dos y tres horas para convertirse en el capitán Salazar. A su vez, la actriz Golshifteh Farahani debía pasar más de cuatro horas de maquillaje para ser una bruja. 

2. Un guardarropa de casi 2.000 metros
El guardarropa ocupaba casi 2.000 m y tenía 2.000 accesorios,  ordenados según el nombre del personaje, el tipo, el sexo y la edad. Para envejecer la ropa se la introdujo en una mezcladora de cemento repleta de guijarros y para desgastarla se usaron ralladores de queso. 

3. Segundo músico que se convierte en un pirata
El británico Paul McCartney (exmiembro de The Beatles) aparecerá en una escena, así como lo hizo Keith Richards (guitarrista de The Rolling Stones), que dio vida al padre de Sparrow en la tercera entrega.

4. Pelucas y más pelucas
Se fabricaron más de 1.000 pelucas. Había días en los que llegaron a dar de una peluca a 700 extras y a 30 actores principales. Para repartir tantas pelucas había un equipo de 22 personas que se encargaba de esta labor.

5. Una pelea con el clima
Los 93 días de rodaje en Australia fueron bastante duros por culpa del tiempo. Un ciclón llamado Marcia tuvo la culpa porque provocó varias lluvias.

6. Depp y sus complicaciones
Fuentes cercanas a la producción contaron anécdotas del actor y sus hábitos de beber alcohol en exceso, peleas con Amber Heard y su constante impuntualidad en el rodaje que en muchas ocasiones tuvo a cientos de extras y a todo el equipo en espera. 

Comentarios