Escucha esta nota aquí

Los pintores Fernando Antezana, de Cochabamba, y Magenta Murillo, de La Paz, inauguran hoy su tercera exposición en la galería Altamira, del hotel Camino Real. La propuesta trae trabajos, con técnicas y estilos diferentes. Antezana con óleos y Murillo con pigmentos naturales y tintes.

En todas las piezas se destacan la fuerza del color en imágenes armoniosas. Antezana, que cuenta con 30 años de carrera artística, mencionó que los medios que utilizó en la muestra son variables, alternando entre la acuarela, el óleo y la técnica mixta, además de lo tridimensional en la escultura con formas geomé- tricas, haciendo un recorrido para formar figuras humanas, animales, aves y un sinfín de imágenes existenciales.

A su vez, Murillo indicó que busca provocar al público con una mirada a espacios reales y oníricos, entre los que circulan alternativamente sus personajes, unas veces reconocibles otras imaginables. Desde hace algunos años su obra está plasmada sobre papel de algodón manchado en vino y café, así como tintes naturales, acrílico, polvo de oro, grafos y otros.

Tags

Comentarios