Escucha esta nota aquí

Los tiempos de cuarentena fueron de inspiración para los artistas locales, que en las últimas semanas apostaron en grande con el lanzamiento de nuevos temas. Todos ellos quedaron sorprendidos porque las reproducciones de sus trabajos se cuentan por miles, recibiendo de esta manera un visto bueno y un espaldarazo para seguir produciendo.

Consagrados como Matamba y Andrés Barba, experimentados como Iciar Díaz, Megumi Bowles y Joseca y ViWenn y otros que entraron con fuerza, representados por Ezequiel Bazán y Eduardo Urenda, marcan una generación de músicos bolivianos que tiene mucho para mostrar al mundo.

Rumbo a los Latin Grammy

El cruceño Andrés Barba tiene un objetivo claro. Lanzó Amarte y alista otras canciones con el fin de obtener una nominación a los Latin Grammy. Y no es una idea lejana, el videoclip lleva 46.765 vistas en una semana y está más motivado que nunca para emprender viaje a Estados Unidos y grabar los dos temas que tiene ya escritos.

“Siento mucho agradecimiento. Me encanta hacer canciones que conecten con la gente, las vistas en YouTube, las reproducciones en Spotify y las reacciones en las redes sociales demuestran que logré eso”, expresa el artista que tras la reciente bachata apostará por una ranchera.

Experiencia

Matamba grabó una versión propia de The scientist, de Coldplay, y sobrepasó las 67.000 vistas. Cree que el gran recibimiento se debe a que la gente tiene más tiempo para investigar y explorar las redes sociales y también a que los artistas bolivianos han logrado ganarse el corazón y el respeto de sus seguidores con su trabajo.

“Las primeras 24 horas superó las 10 mil ‘views’ y eso fue muy lindo, muestra que lo que venimos haciendo sigue tocando el corazón de la raza”, asegura Matamba, que atraviesa una época muy fértil a nivel profesional. Vienen singles y un EP para agosto, “con dreadcore y unas mezclas muy interesantes”.


1. Eduardo Urenda se abre paso en el género urbano


3. La ex Rombai Megumi Bowles vuelve en solitario

En portugués

Iciar Díaz incursionó en un mercado gigantesco al grabar una reedición de la canción Mientes, de Camila, junto al popular cantante brasileño Eduardo Costa. El dúo lleva la sorprendente cifra de 1,3 millones de reproducciones en YouTube en cuestión de tres semanas.

La artista ignaciana viajó a Belo Horizonte para empezar a trabajar en la producción de Paixao de Iciar Díaz, que tendrá nueve canciones. “Arte, amor, pasión y sentimiento” es parte de lo que se viene para los próximos meses.

Cantando para el amor

Aunque Ezequiel Bazán es argentino, lleva cinco años viviendo en Bolivia y desde aquí relanza su carrera musical con Dale tiempo, un tema romántico que lleva más de 18. 200 vistas a tres semanas de su lanzamiento.

“Dale tiempo fue recibida con mucho amor y me llevé una gran sorpresa al saber que llegó en un momento muy propicio para varias personas que me escribieron agradeciendo la letra”, expresa, a la vez de asegurar que con este aliciente seguirá escribiéndole al amor en su próxima canción.

Iciar Díaz y el cantante brasileño Eduardo Costa

Comentarios