Escucha esta nota aquí

Cinco autores trabajan en otros tantos guiones que deberían servir de base para una serie derivada de "Juego de  Tronos", la saga televisiva fantástico-medioeval, indicó el escritor estadounidense George R.R. Martin, creador de este universo.

Martin explicó que todos los escenarios estarán situados antes del comienzo de "Juego de Tronos" y algunos podrían incluso desarrollarse en un lugar que no sea Westeros, el mundo imaginario en el que se desarrolla el argumento original.

Míralo en video: 'Juego de Tronos' acomoda las fichas en un nuevo adelanto

“Cuando llegue el día en que acabe de contar todas mis historias de Dunk y Egg, haremos un programa de televisión sobre ellos... pero ese día todavía está muy lejos. Tampoco haremos la rebelión de Robert. Para cuando acabe de escribir Canción de hielo y fuego sabréis cada cosa importante que sucedió en la Rebelión de Robert. No habría sorpresas ni revelaciones en esa serie”, dijo Martin.

Entre los autores actualmente en obra figura Brian Helgeland, premio Oscar al mejor guión en 1998 por "L.A. Confidential", dijo George R.R. Martin en un mensaje colgado en su blog el domingo.

"Falta ver cuántas pruebas se harán y cuántas series saldrán", agregó.

Puedes leer: Crean labiales inspirados en la serie Juego de tronos

Los dos creadores de la popular serie, David Benioff y D.B. Weiss, ya indicaron repetidamente que el fin de "Juego de Tronos" está cerca, evocando dos temporadas adicionales, para un total de ocho.

La cadena HBO, que produce la serie, anunció que el 16 de julio se estrenará el primer capítulo de la séptima temporada.

Comentarios