Los invitados del IX Encuentro de Escritores Iberoamericanos participaron de una actividad en la capital cochabambina. Esta noche continúan las conferencias

El Deber logo
25 de agosto de 2016, 18:28 PM
25 de agosto de 2016, 18:28 PM

El IX Encuentro de Escritores Iberoamericanos continúa en su segundo día en la ciudad de Cochabamba. En otra de los actividades de los autores participantes, esta mañana ofrecieron una lectura de sus libros en el café Cowork.

El primero en leer fue Rodrigo Hasbún, que escogió su cuento distancia, del libro Los años más felices. Luego fue el turno de Maximiliano Barrientos, que leyó un fragmento del cuento No hay música en el mundo, del libro No hay música en el mundo. Posteriormente, la escritora argentina Claudia Piñeiro leyó el primer capítulo de su novela Elena sabe.

Picasso, fue el cuento que César Aira hizo escuchar al público que se acercó al café del centro cochabambino. Después, fue Magela Baudoin la que leyó el relato Amor a primera vista, de su libro La composición de la sal. Cerró el español Antonio Orejudo con el primer capítulo de su novela Ventajas de viajar en tren.

El Encuentro de Escritores Iberoamericanos se inició anoche con las conferencias de Hasbún y Orejudo en el Centro Simón I. Patiño. Hoy estarán Piñeiro y Barrientos, y cierran mañana Aira y Baudoin.

El evento finaliza sábado en la mañana con una charla entre los seis autores y estudiantes de tres universidades de Cochabamba.