Escucha esta nota aquí

El escultor cruceño Darwin Ibáñez se adjudicó el primer lugar del Concurso Nacional de Esculturas Mujer con la obra Panambra. Tras él, el segundo puesto  fue para José ‘Cheo’ García con una pieza sin título y el tercero fue para la obra Amazonas, de las hermanas Marbella y Nadia Callaú.


Por otra parte, la ganadora del Concurso Internacional de Jóvenes Escultoras Casa Design Center 2017, de trabajo en vivo, fue la escultora paceña Sulma Barrientos. 
El jurado de ambos espacios competitivos estuvo integrado por los arquitectos Patricia Barrón y Claudio Arduz, los artistas Mauricio Guajardo y Lorena Olivares, y el gestor cultural Marcelo Araúz.
Los calificadores privilegiaron el trabajo de Darwin Ibáñez en el premio Mujer porque tiene la cualidad de ser “un todo que se complementa como pieza y que evidencia una solución integral”. Ibáñez recibirá $us 3.000 por esta obra.


La pieza de José ‘Cheo’ García convenció al jurado porque resalta las cualidades expresivas de la madera y el estratégico uso del color. Recibirá $us 2.000 como reconocimiento. En la obra de Marbella y Nadia Callaú valoraron la técnica y la relación de ambas caras de la pieza. Recibirán un premio de $us 1.000.


De la escultura que Sulma Barrientos creó durante cinco días ante la vista del público y sobre un tronco que le tocó por sorteo, el jurado destaca el aprovechamiento del material y de la dimensión del tronco, su buen oficio en las líneas y planos limpios. Por esta obra la artista se hace acreedora del premio único de $us 2.000.
De esta forma se llevó a cabo la clausura de la Semana de arte, diseño y decoración de Casa Design Center. 

Comentarios