Escucha esta nota aquí

Bolivia se llenará de música en este mes de agosto con los nuevos lanzamientos musicales de reconocidos cantantes y grupos cruceños como Oxígeno, Aviónica, Camila Soruco y Los Cambitas, Vanessa Áñez, Guísela Santa Cruz y Gina Gil; además de algunos jóvenes artistas como Iciar Díaz, César Daniel, Naty Álvarez, Juan Lovera, Jota Narbaja y Leonardo Callejas, cuyas canciones ya están sonando en las redes sociales y en todas las plataformas digitales, como Spotify, iTunes, Deezer y Soundcloud.

Cumbias urbanas y otras combinadas con reguetón y pop, bolero, rock latino, baladas mid-tempo y música oriental son algunos de los ritmos pegajosos que ya pueden escuchar y bailar los bolivianos. José Miguel Lijerón, vocalista de Oxígeno, explica que Déjate llevar, que está en su semana de estreno, es una combinación de cumbia, reguetón y pop, producción que busca contagiar al público la alegría de vivir, disfrutando lo que se tiene y restándole importancia a los problemas. Es una producción musical muy actual, con una letra llena de significado y un ritmo bastante contagioso.

José Mrochek, ‘Joti’, de Aviónica, acaba de estrenar el video oficial del hit Nada va a estar bien, a dúo con Tommy Torres, multipremiado cantautor puertorriqueño de rock, pop latino y balada romántica. Joti también se encuentra grabando una canción junto a la cantante Andrea Echeverri, de Aterciopelados, que pronto será lanzada.

El son femenino

El mundo, un feat (colaboración) de la cantante Camila Soruco con Los Cambitas ya está en las plataformas digitales, y en breve lanzará, en New York, Eres mi vicio, junto con Charly Sosa, cantante del hit Mayonesa; mientras que el disco Vicio de amor, de Guísela Santa Cruz, ya está terminado y se espera que llegue de Perú, aunque la canción, que lleva el mismo nombre, ya suena en las redes.

A su vez, Gina Gil lanzó su disco Homenaje a la música camba, totalmente acústico, con 11 canciones del repertorio más emblemático de la música oriental, en especial de Gladys Moreno.

“Elegimos las canciones del repertorio de ella manteniendo el estilo puro del sonido de instrumentos al vivo con sonido actual”, explicó la cantante, quien además señaló que el disco incluye una canción de Fernando Torrico, junto a Abel Rivera, que transmite el sentimiento de las personas que por algún motivo tuvieron que emigrar a otro país.

Esta cumbia la bailan todos, es el título del último lanzamiento de Vanessa Áñez, dedicado a los que van a las fiestas sin invitación, y que presenta una mezcla de talentos de 

Cuba, Brasil, Argentina, Venezuela, Estados Unidos y Bolivia, que hace que el tema tenga un ‘swing’ particular y un coro llamativo grabado por 27 personas que no son cantantes, que acompañan el estribillo

Jóvenes artistas

Iciar Díaz ya estrenó su sencillo Nada a medias, una composición suya en letra y música, cuyo videoclip fue grabado en su natal San Ignacio de Velasco. Además, acaba de grabar en Bogotá, Colombia, su nuevo lanzamiento Quisiera olvidarte, del que en este mes harán el video para estrenar lo en las plataformas.

Amor o recuerdo, es el single que Juan Lovera, ganador de la segunda temporada de Factor X Bolivia, acaba de lanzar. Esta atractiva balada mid-tempo es su primer paso a nivel discográfico y permite disfrutar de toda la calidez de su voz. Asimismo, César Daniel, también finalista de dicho programa, estrenó su tema inédito Te deseo lo mejor. Otros sencillos que ya suenan en las radios y plataformas son La Playa, de Naty Álvarez; y En guerra, de los cantantes adolescentes Jota Narbaja y Leonardo Callejas.

Tags

Comentarios