La adaptación de la tercera novela de la saga de James Dashner es uno de los filmes más esperados del mes 

El Deber logo
26 de enero de 2018, 7:55 AM
26 de enero de 2018, 7:55 AM

Publicada en octubre de 2009, la primera novela de la saga Maze Runner se posicionó entre las más vendidas en la lista de The New York Times y avivó la imaginación de lectores de todo el mundo, quienes la describieron como una mezcla de El Señor de las Moscas, Los Juegos del Hambre y la serie de TV Lost. Su éxito fue tal que la llevó a ser adaptada a la pantalla grande y ahora llegó el momento del estreno de la tercera y definitiva entrega.

Maze Runner, la cura mortal está protagonizada por Dylan O’Brien (Thomas), Ki Hong Lee (Minho), Kaya Scodelario (Teresa), Walton Goggins (Lawrence), Nathalie Emmanuel (Harriet), Thomas Brodie-Sangster (Newt), Rosa Salazar (Brenda) y Giancarlo Esposito (Jorge). 

La adaptación de la novela escrita por James Dashner cuenta la historia de Thomas, quien no puede confiar en Cruel, una organización formada originalmente para encontrar una cura para La Llamarada, un virus que ha devastado a la humanidad.

Y es que la organización le borró sus recuerdos, lo encerró en el laberinto y luego lo dejó al borde de la muerte en el desierto. También lo separó de los habitantes, sus únicos amigos.

Ahora Cruel asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado y que con toda la información que reunió, gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de La Llamarada. Pero Thomas aún debe pasar por la prueba final, y el papel que él juegue en la resolución del experimento, será lo que equilibre la balanza hacia un lado u otro para conseguir la cura.