Escucha esta nota aquí

'Gáspar' es el primer largometraje del cineasta tarijeño Diego Pino Zamora, que se estrenará el 11 de este mes en las salas de cine a nivel nacional.

"Es una película sensible, sencilla y emotiva, que refleja el drama familiar por la reconstrucción del vínculo entre padre e hijo. Un niño es el principal protagonista de este filme", afirmó Pino, quien a sus 37 años, incursiona en películas de larga duración.

Antes, el director estaba enfocado a la realización de cortometrajes. Tiene alrededor de 18 producciones audiovisuales de este formato cinematográfico.

Pino dijo que el filme 'Gáspar' tiene una duración de 87 minutos, con el 95 % de las escenas filmadas en la ciudad de Tarija y el restante en Los Ángeles y Nueva York (Estados Unidos).

"Tenemos mucha expectativa con su estreno y esperamos que le guste a la gente que asista a las salas de cine en el país. Este es mi primer largometraje a nivel personal, aunque participé en otros filmes", señaló.

En 2012, su cortometraje "El general" fue elegido entre los 10 mejores en el Festival de Cine de Venecia (Italia), con un costo de $us 300, sin ayuda de instituciones públicas y privadas.

La película finalista se pudo ver sin obstáculo desde cualquier punto del mundo, a través del sitio Your Film Festival.

Diego Pino estrena su primer largometraje

Comentarios