Escucha esta nota aquí

El comediante John Oliver compró por 60.000 dólares un total de 15 millones de recibos médicos que estaban pendientes de pagar y de inmediato condonó la deuda, beneficiando de esta manera a 9.000 personas.

Oliver, que conduce un programa en HBO el que se mezcla el género de la comedia con el informativo, presentó el pasado domingo un reportaje en el que se revela como empresas compran las deudas médicas y luego cometen abusos para cobrar estas facturas.

Oliver creó una empresa falsa con 50 dólares en Mississppi y logró que le vendieran datos de un portafolio con casi 15 millones de dólares en deudas médicas por solo 60.000 dólares.

“Esto es absolutamente terrorífico, porque legalmente podría hacer que la empresa tome posesión de esa deuda y que empleados empiecen a llamar a la gente, arruinando sus vidas por la deuda médica. No hay nada malo con eso, excepto por el hecho de que absolutamente todo eso es malo, necesitamos reglas más claras y más supervisión”, explico Oliver en su programa.

El famoso comediante aseguró que este regalo es el más significativo desde que Oprah Winfrey regalara en una ocasión un automóvil a cada persona que asistió a uno de sus programas. Un detalle irónico, ya que ese obsequio valía 8 millones de dólares, pero no benefició a un sector tan afligido como el de los deudores por medicinas o atención médica. ,

n