Escucha esta nota aquí

Puerta a puerta, los gestores del proyecto Ruta Cultural Sucre van conversando con los vecinos. Les explican que hay más de 15 centros culturales y gastronómicos en esa ruta de seis cuadras que van desde la Manzana 1 hasta la intersección con la calle Cobija.

Por nombrar algunos, está el Museo Catedralicio, Manzana 1, galería Abba Kadosh, el inquieto Snack Tía Ñola, la Casa Melchor Pinto, hotel Senses y otros).

Así, después de un año de haber diseñado un proyecto para revitalizar esta calle, llegaron al Concejo Municipal. En una audiencia realizada el jueves, expusieron los detalles y los munícipes se emocionaron. Tanto, que sancionarán una ley municipal (probablemente el próximo miércoles) para que las diversas instancias de la alcaldía cooperen, según sus competencias.

Por ejemplo, explica Annelise Arrázola, una de las autoras, no pueden plantar árboles; pero sí pueden poner macetas grandes.

 Necesitan del municipio para mejorar la iluminación, y de la voluntad de los vecinos para pintar su fachada con blanco nieve. Será necesario ampliar algunas aceras y mantenerlas limpias, instalar tótems, además de señalética en algunos lugares. El tiempo apremia. En noviembre se deben presentar los avances al fondo Intervenciones Urbanas.