Escucha esta nota aquí

Viaje al centro de la música se denomina la actividad organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y tiene como objetivo acercar a los niños a la música y sus instrumentos.

Para ello, el ente municipal ha programado a partir de esta semana conciertos didácticos, que se desarrollarán en museos, bibliotecas y centros culturales. La actividad incluye un recorrido de 45 minutos por espacios de exposición con las diferentes familias de instrumentos y su función dentro de la música.

De esa manera, los niños y adolescentes participantes aprenderán de manera creativa y serán parte de un espacio en el que todo les será contado con música y el apoyo de un grupo de actores, aseguró María Renée Canelas, directora general de Cultura y Turismo del municipio.

Agregó que se tratará de un espectáculo dinámico, que será interpretado por los integrantes de la Camerata del Oriente, dirigida por Marvin Montes. “EnViaje al centro de la música los chicos conocerán diferentes instrumentos y escucharán piezas musicales en diversos estilos”, remarcó Canelas.

Lugares del concierto

Según la programación, los espacios para asistir a los conciertos, hoy, serán la biblioteca del barrio Los Chacos y la biblioteca del barrio San Luis, a las 10:30 y 15:00, respectivamente.

Mañana, la actividad se trasladará al Centro Cultural de la Villa 1.° de Mayo, con dos horarios, a las 10:30 y 15:00.

Para el viernes, las presentaciones se harán en la biblioteca de El Palmar, a las 10:30, y en la biblioteca de Minero, a las 15:00, cerrando el primer ciclo.

Tags

Comentarios