Escucha esta nota aquí

Tres grandes actividades formarán parte del programa artístico digital que ya está en el calendario de los 150 músicos que integran la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra. Con esa propuesta que, además de conciertos incluye una inédita Feria Internacional de la Música, se aprestan a celebrar a lo grande su quinto aniversario.

“Queremos seguir inspirando, deleitando y trascendiendo con nuestro arte. Este año, en el que no podremos volver al escenario de forma presencial, seguiremos conectados desde lo digital a través de conciertos, actividades educativas, conexiones con otras áreas e invitados especiales”, adelantó Isaac Terceros, director de la Filarmónica de Santa Cruz.

La “oferta” filarmónica iniciará en mayo con un concierto dedicado a la música de cine, al género spaghetti western, con lo que se rendirá un homenaje especial al autor italiano Ennio Morricone, compositor de bandas sonoras de más de 500 películas y series de televisión, entre las que destacan La Misión y Cinema Paradiso.

En julio, y gracias a la alianza con la Universidad Central de Arkansas de Estados Unidos, se realizarán las Jornadas Internacionales de Formación Orquestal. Aquí, la Orquesta se dividirá en grupos de acuerdo a los instrumentos.

Ya para cerrar el año de festejo, en octubre se realizará la primera Feria Internacional de la Música, evento que apostará a colocarse en la cartelera de actividades del país reuniendo en un solo espacio a los máximos exponentes de la música y el movimiento artístico.

“La industria musical tendrá su momento para mostrar que somos dinamizadores de la economía de la ciudad y que hay muchas personas involucradas, desde los iluminadores hasta las escuelas de música. Los gestores y patrocinadores también podrán exponer. Será un gran movimiento”, enfatizó emocionado Terceros, que aseguró que la Filarmónica seguirá estando presente en la vida de su audiencia.

El año pasado, con la llegada de la pandemia, los dirigidos por Terceros también se reinventaron y presentaron una programación digital llegando a más de 300 mil personas dentro y fuera del país.

El lanzamiento se realizó el pasado martes 6 de abril a través de las redes sociales. Se contó con la presencia de Rubén Darío Ortíz, presidente de la Fundación Filarmónica; Carmen Urenda, secretaria de la Fundación Filarmónica, y la concertina Cristina Zankiz.

Comentarios