Escucha esta nota aquí

La Asociación de Familiares de Detenidos Desparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (Asofamd) y diversos artistas bolivianos conformaron la Red de artistas por la memoria histórica, para impulsar una alianza entre organizaciones y artistas comprometidos en la búsqueda de la verdad, memoria y la justicia de la época de la dictadura en Bolivia y Latinoamérica.

El director de Promoción Artística y Cultural del Ministerio de Culturas, Max Eguivar, convocó a los jóvenes artistas para que se sumen a esta causa, porque ellos ahora pueden vivir una época de democracia y conocen la época de la dictadura sólo por historias comentadas por sus padres o abuelos.

"Estos artistas son testigos muchas veces de una época que ha marcado una herida en el país y hoy en día se unen en una red con un nombre que lo dice todo. Se suman para recuperar la democracia y hacer conocer a la población aquellas historias que no entendemos porque son traducidas en música, arte, dibujos, pinturas u otros que van a quedar por generaciones para que conozcan de la historia", señaló.

Artistas como Negro y Banco, Atajo, Entre dos Aguas, Juan Carlos Valdivia y otros del área del cine, teatro y música se sumaron a la causa en la búsqueda de la verdad a través el arte y la memoria