Escucha esta nota aquí

Sotheby's es la casa de subastas más famosa del mundo, que genera transacciones desorbitantes con las obras de arte de artistas icónicos o piezas de colección exclusivas. Pues, ayer, llegó a su sede de Londres, una pieza de la artista cruceña Inés Fernández de Córdova (29).

'Desliz', en la técnica de grabado photopolymer, recibió 24 ofertas, subiendo hasta 10 veces su valor inicial.

La pieza de la boliviana fue parte de una subasta solidaria que reunió 50 obras de artistas establecidos y emergentes de todo el mundo para ayudar a Freedom for Torture, institución dedicada a curar y apoyar a sobrevivientes de tortura.

En Sotheby's, donde ayer también fue subastada la obra ‘Diego y yo’, de la mexicana Frida Kahlo, por $us 35 millones, destacan las "escenas asombrosas" que logra Inés Fernández de Córdova. 

Fernández de Córdova, que estudió Arte y tiene una maestría en Grabado, tuvo exposiciones individuales en las galerías Blue Shop Cottage y Exhibit London, ambas en Londres. 

El talento de la joven artista corre por sus venas, es hija de la reconocida pintora eslovena Ejti Stih y del arquitecto boliviano Luis Fernández de Córdova.

Comentarios