Escucha esta nota aquí

OGA, diseñando desde el oriente titula el desfile de prendas de vestir confeccionadas en texturas especiales y formas, que se realizará este viernes 10 de septiembre en el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP).

OGA es palabra guaraní que hace referencia a la casa, al espacio considerado propio, por ello el evento mostrará los diseños creados por cuatro marcas juveniles con elementos referentes a la identidad cruceña, situada, a la vez, en un diálogo integrador, intercultural con elementos andinos o del occidente del país.

“Son diseñadores jóvenes que ya destacaron en el mundo de la moda”, dice Andrea Hinojosa, curadora del CCP.

Las marcas que se lucirán este viernes son: Los hijos de Ramón (Jorge Rivero); Amaru (Carlos Araoz); Lors (Lorena Dorado) y La Fuente (María Laura La Fuente). Cuatro colecciones, cada una presentará 12 piezas trabajadas tanto para el varón como para la mujer.

El subsuelo del CCP se convertirá en una pasarela para que el público pueda apreciar la proyección artística de las prendas, los colores y la materia prima.

Cada colección tiene una línea temática, que, de acuerdo con la explicación de la curadora, “se quiere rescatar el diseño de modas y trabajar con eso. La de María Laura está inspirada sobre la base de una tesis relacionada con la arquitectura cruceña y la poesía de Raúl Otero Reiche. Lors, por otro lado, es la única colección que nos va a presentar tanto elementos cruceños como del occidente de Bolivia, que permita dialogar con el otro lado del país”, añade Hinojosa.

Comentarios