Escucha esta nota aquí

El 13 de diciembre, la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual Diakonía cumplió 25 años de fundación, labor que correspondió al cardenal Julio Terrazas con la colaboración de obispos del Oriente boliviano y la dirección del presbítero Hugo Ara.

Durante la celebración eucarística de esa fecha, el arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, expresó su agradecimiento y sus felicitaciones a la escuela por “emplear la comunicación social como una herramienta fundamental en los procesos de integración y evangelización, formando profesionales promotores de una comunicación diferente al servicio de la vida”.

Historia

El 13 de diciembre de 1995 se inauguró el edificio de Diakonía, proyecto gestado en el seno de la Conferencia Episcopal Boliviana. Los obispos de las siete jurisdicciones del Oriente de Bolivia constituyeron la primera asamblea del directorio de Diakonía y decidieron que la sede de esta obra educativa sea la Arquidiócesis de Santa Cruz.

Los primeros estudiantes tuvieron a su disposición equipamiento en formato Betacam SP.

En 2003, Diakonía dio el salto a la era digital con la adquisición de equipos de última generación y el reacondicionamiento de islas de edición de video y audio profesional.

La implementación de cámaras y equipos en formato digital no solo supuso una inversión en el aspecto material sino también la capacitación del plantel docente y administrativo en el uso y manejo de las nuevas tecnologías.

Graduados

“Los mejores años de mi vida fueron en Diakonía”, dice la reina del Carnaval 2020 , Romy Paz. “Desde pequeña estuve enfocada en las actividades artísticas y en esta escuela encontré esas cosas que se adaptaban a los que buscaba y eso me permitió crecer”, agrega.

Javier Escobar, otro graduado de la escuela, califica a Diakonía como una institución líder en comunicación audiovisual, “que te conecta con muchas cosas relacionadas con la carrera”.

Arianeth Póveda, graduada por excelencia, resalta que Diakonía utiliza una metodología que te permite aplicar lo aprendido en diversas áreas. “Felicidades a todo el equipo y el plantel docente, que siguen haciendo posible que salgan profesionales y puedan hacer comunicación buena, una comunicación de bien”, expresa.

Comentarios