Será un encuentro de artistas que expondrán sus obras, con el propósito de que el público las admire y también las pueda adquirir. La Venus del Arte se entregará a diversas personalidades y a EL DEBER

11 de agosto de 2021, 7:52 AM
11 de agosto de 2021, 7:52 AM

Parece un ‘dream team’ del arte local de los últimos años, pero es, más que todo, un grupo de amigos que combina la experiencia, el entusiasmo y las ganas de trabajar por el desarrollo cultural de la región, lo que da como resultado una serie de obras, eventos y actividades que demuestran el valor y el talento de cada uno.

Una de ellas se efectuará este viernes 13 y sábado 14, desde las 9:00 hasta las 22:00. La muestra y taller de pintura y escultura Días de Arte tendrá lugar en el espacio Búho Blanco, que dirige Juan Bustillos y que se sitúa en la urbanización Cañoto, calle 9 final y Av. Los Bosques, entrando por el 4to. Anillo entre radial 17 y 1/2 y Piraí.

Los artistas plásticos que participarán en Días de Arte son 13: Juan Bustillos, Ejti Stih, Roxana Hartmann, Magenta Murillo, Carolina Sanjinés, Jamir Johanson, Leoni, Carlos Paz, León Saavedra, Darwin Ibáñez, José García, Mauricio Guajardo y Andrés Mora. Estos dos últimos son chilenos; los demás, bolivianos, cada uno tendrá su propio espacio con su obra.

“Esta es la tercera versión y la estamos haciendo con mucho entusiasmo. Todos los artistas han hecho obras nuevas. Mauricio Guajardo viene directamente para el encuentro. La idea es que se posicione luego de dos versiones, ahora que las actividades están más abiertas hay más opciones para que el público nos visite”, comentó Juan Bustillos.

El escultor y gestor del encuentro indicó que en ambas jornadas habrá pintura y escultura en vivo, además de visitas guiadas en el taller y museo, todo verificado bajo las normas de bioseguridad establecidas.

La novedad es una plaza de escultura situada en la alameda al frente del espacio de arte. Allí se exhibirán esculturas en piedra de granito de San Javier, que pertenecen a la colección del simposio Entre amigos, que se efectúa en la población cruceña.

Por su parte, Magenta Murillo aseguró que ha sido una labor muy difícil, pero se han empeñado en que cada uno tenga su trabajo impecable.

“El primer año fue un éxito, el segundo se hizo a pesar de la pandemia y fue excelente, con todas las medidas de bioseguridad, y esta vez se quiere hacerlo mejor. Es una agrupación de gente que ha trabajado mucho, que no para y eso es lo más importante. Yo creo que a futuro se hablará en la historia del arte de este grupo maravilloso”, expresó Murillo.

Estatuilla

En esta tercera versión Días de Arte presenta su galardón Venus del Arte, que entregará en cuatro campos. En las artes visuales llegará a manos de los pintores Tito Kuramotto y Lorgio Vaca y del escultor Ted Carrasco. También será entregada a los gestores Marcelo Araúz y Alejandro Fuentes.

Asimismo reconocerá a los coleccionistas Horacio Monasterio, Luis Javier Vicente, Jorge Tarabillo, Hugo Landívar, Mario Serrate, Marcela Urenda, Quito Velasco, Eduardo Fernández de Córdova, Paulina Callaú y Harold Suárez. Finalmente, premiará la constancia en la cobertura al área cultural del diario EL DEBER.