Escucha esta nota aquí

Reencontrando al minotauro se llama el taller de escritura preparado por las escritoras Giovanna Rivero y Magela Baudoin, que se desarrollará el 29 de mayo y el 5 de junio en el Centro Cultural Simón I. Patiño.

En su desarrollo, las coordinadoras compartirán con los participantes nociones teóricas fundamentales de la construcción de un relato literario y criterios de reescritura y arquetipos. Como resultado se busca conocer propuestas renovadas, tanto en riqueza de personajes como en conflictos, reflejadas en cuentos donde prime la utilización de la imaginación popular. “Reescribir una historia mil veces contada y llevarla a un terreno completamente extraño.

Sacarle lustre a una vieja fábula o torcerla hasta reinventarla completamente, como lo hicieron Borges, Joyce, Hemingway, Wilde o Woolf”, detallaron las autoras acerca del propósito del taller. Podrán participar las personas mayores de 18 años que quieran explorar en su propia escritura y compartir durante dos jornadas los resultados de esas búsquedas.

Tags