Escucha esta nota aquí

Son argentinos y sus nombres son sinónimo de música. Gustavo Santaolalla y Daniel ‘Pipi’ Piazzolla actuarán hoy con sus respectivas agrupaciones en La Paz. El ganador de dos premios Óscar por las bandas sonoras de las cintas Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005) y Babel (Alejandro González Iñárritu, 2006), ofrecerá un concierto con su banda, integrada por Barbarita Palacios, Javier Casalla, Nicolás Rainone, Pablo González y Andrés Beeuwsaert, como parte del lanzamiento del Festival de Cortometrajes, organizado por el Programa de Intervenciones Urbanas (PIU), del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

La presentación del autor de Mañana campestre se realizará desde las 19:00, en el antiguo Palacio de Gobierno. El evento contará con la presencia de autoridades nacionales.

Por su parte, Escalandrum, considerada una de las agrupaciones más sólidas del jazz argentino, con más de 20 años de trayectoria, llega encabezada por Daniel Piazzolla, nieto del legendario músico argentino Astor Piazzolla. El recital forma parte de un homenaje a su abuelo en el aniversario de su muerte, que ocurrió hace 27 años. Se llevará a cabo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Piazzolla plays Piazzolla es el título del espectáculo, en el que el sexteto ofrecerá una mezcla de jazz y las grandes obras de uno de los íconos del tango, como Libertango y Balada para un loco.

Es el mismo nombre del recital del disco de Escalandrum que en 2011 fue nominado al Latin Grammy Awards por mejor álbum instrumental y que en 2012 ganó tres premios Gardel.

Tags

Comentarios