En un espacio de la capilla de Bovec se exhibe este óleo de 5 x 1,20 metros, de la reconocida artista 

El Deber logo
14 de mayo de 2017, 4:00 AM
14 de mayo de 2017, 4:00 AM

Una gran satisfacción fue la que sintió Ejti Stih, la artista eslovena, radicada en Bolivia desde hace más de 30 años, al inaugurar un espacio en una capilla en la población de Bovec (Eslovenia), donde se exhibe una obra de su creación.

Se trata del cuadro El buen pastor, óleo de 5 x 1,20 metros, inspirado en las sagradas escrituras, que ha pintado y desde esta semana se expone en este espacio proyectado por el arquitecto Alexander Ostan. La artista viajó hasta su tierra natal para el acto de inauguración en el que estuvieron autoridades locales y varios invitados.

“La inversión fue hecha por un campesino que tiene siete hijos, cría ovejas y vive de la venta de los quesos. El dinero proviene de la propiedad que el comunismo le quitó a su abuelo y el Estado esloveno se lo devolvió. El proyecto tomó 10 años. La verdad que ha sido muy conmovedor el saber que invirtió su dinero en un proyecto de un espacio contemplativo en pleno campo”, indicó Stih, que afirmó también que en el lugar se filmó la película Narnia.