Escucha esta nota aquí

El director de películas como "Magic Mike" (2012), "Contagio" (2011) y la trilogía "Ocean"s" llegará mañana a Tarija para visitar los viñedos y conocer más sobre la elaboración de singani y el jueves se dirigirá a la ciudad de La Paz para cumplir distintas actividades informó la vicepresidencia del Estado a través de un comunicado.

La llegada del cineasta estadounidense se efectúa por una invitación realizada a principios de este año por el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera.

Entre sus actividades está un encuentro con jóvenes cineastas nacionales que se realizará en el Musef, a las 16.00, con la moderación de Juan Carlos Valdivia. Posteriormente, el director estadounidense sostendrá una reunión con el vicepresidente y autoridades del ámbito cultural y productivo, para considerar futuros proyectos que den a conocer nuestro país al mundo a través del cine.

Soderbergh comentó que se enamoró del singani cuando su colega Rodrigo Bellott se lo dio a probar en Bolivia durante el rodaje de la película ‘Che’ (2008). Desde entonces el reconocido profesional importa y comercializa la bebida en EEUU con el nombre de Singani 63, en honor a la fecha de su nacimiento.

Steve Soderbergh fue ganador del Oscar el año 2000 como mejor director por la película ‘Traffic’, en 1983 ganó la codiciada Palma de Oro en el Festival de Cannes con el filme Sexo, mentiras y cintas de vídeo’.
En 2008, dirigió dos películas sobre el guerrillero comunista Ernesto ‘Che’ Guevara: ‘Che: El Argentino’ y ‘Che: Guerrilla’, que fueron protagonizadas por el actor español Benicio del Toro y en la que participaron distintos actores bolivianos.
,

Steven Soderbergh