Escucha esta nota aquí

El hombre que ingresó ayer a los terrenos del Castillo de Windsor, donde la reina Isabel II de Inglaterra está pasando la Navidad, está detenido bajo la Ley de Salud Mental, dijo el domingo (26.12.2021) la policía de Londres. 

"El hombre fue detenido y ha sido sometido a una evaluación de salud mental; desde entonces está retenido bajo la Ley de Salud Mental y permanece al cuidado de profesionales médicos", añadió la policía en su comunicado.

El joven de 19 años, natural de Southampton, en el sur de Inglaterra, usó una escalera de cuerda para escalar una de las vallas metálicas, según el Mail on Sunday, pero fue detenido antes de que accediera a ninguno de los edificios del complejo. 

La reina Isabel, que ha pasado gran parte de la pandemia de COVID-19 en el castillo de Windsor, está pasando la Navidad allí con su hijo, el príncipe Carlos, su esposa Camilla y otros familiares cercanos.

Las violaciones de seguridad en las residencias reales británicas son muy inhabituales. El más grave durante el actual reinado ocurrió en 1982, cuando un intruso trepó por una pared para entrar al Palacio de Buckingham, su residencia en Londres, y consiguió entrar en una habitación donde ella estaba acostada.

La reina no hizo ninguna aparición pública el sábado. En un mensaje de Navidad a la nación que había sido previamente grabado, habló de la pérdida de su esposo, el príncipe Felipe, quien murió en abril a los 99 años. La pareja estuvo casada durante 73 años. 

Comentarios