Escucha esta nota aquí

Se estrenó en España el documental "El Bosco. El jardín de los sueños", una película dirigida por José Luis López Linares que realiza una profundo análisis de la famosa obra "El jardín de las delicias" mediante la mirada de diversos artistas y escritores. 

El autor de la cinta, López Linares, dijo que el protagonista del documental no es el Bosco, sino "El jardín de las delicias", una de las obras más famosas del mundo, que está conservada en el museo del Prado en Madrid. 

La película está basada en una idea del historiador de arte Reindert Falkenburg, que es el narrador del documental, quien afirma que su misión es es actuar como un traductor entre lo que transmite el Bosco con esta obra y lo que puede representarse al gran público en los cines, con el objetivo de demostrar que "El jardín de las delicias" es "una máquina que enciende la imaginación" y genera debate.

También aparecen en este documental: Salman Rushdie, Nélida Piñón, Miquel Barceló Cees Noteboom, Orhan Pamuk, Laura Restrepo, Michel Onfray, Cia Guo Quiang, isabel Muñoz, José Mará Ballester, Max, Ludovico Einaudi, William Christie, Silvia Pérez Cruz, Renée Fleming, John Elliott. 

Mire un adelanto del filme en la parte de arriba de esta nota.