Escucha esta nota aquí

“Real hasta la muerte” es la frase que utiliza para describir un estilo de vida Anuel AA, el cantante de reguetón y trap que se presentará mañana en el estadio Real Santa Cruz, desde las 21:00. Conocido en el mundo musical, no solo por sus hits exitosos, sino por sus excentricidades y su relación sentimental con la también cantante Karol G, este puertorriqueño se ha encargado en un poco más de tres años de posicionar su marca en el público latino.

Activo en las redes sociales, el cantante ha confirmado su presencia en la ciudad y ha prometido poner todo el ‘dembow’ en el escenario, esa mezcla de ritmos urbanos y latinos que sigue ganando seguidores por millones. Acompañado por sus coristas y seis bailarinas, el show tendrá una duración de 90 minutos, tiempo en el que interpretará todos sus éxitos como KeiiChinaAdictoSecretoWhine upCulpablesAmaneceCambioAdictiva y Ella quiere beber, entre muchos otros.

El éxito en su carrera se lo debe a sus seguidores y también a que las nuevas plataformas musicales, como Spotify y Youtube, le permiten lanzar nuevos hits sin necesidad de grabar una placa discográfica completa. Otro de los ingredientes de su fama es que Anuel AA ha sido transparente en cada momento de su vida, lo que incluye su paso por la cárcel, debido a un incidente con armas.

Después de permanecer 30 meses en la cárcel, Anuel AA recobró su libertad plena el 17 de julio de 2018 y el mismo día lanzó su primer álbum con 12 canciones, lo llamó Real hasta la muerte. Esa fue una gran sorpresa para su público que no deja de consumir sus producciones con millones de visitas diarias a sus plataformas.

Al álbum Real hasta la muerte le siguieron colaboraciones con otros reguetoneros y cantantes, entre ellos Karol G, que con el paso del tiempo se convertiría en su pareja sentimental. Culpables y Secretos son los temas más recientes, grabados a dúo por la pareja.

Emmanuel en Puerto Rico

Su verdadero nombre es Enmanuel Gazmey Santiago y su lugar de nacimiento es Carolina, Puerto Rico, un 27 de noviembre de 1992. El interés por la música lo fue demostrando desde que cursaba el colegio y en 2010 inició su carrera bajo el sello de Maybach Music.

En 2011 lanzó su primer tema musical Demonia, acompañado de Ñengo Flow. Su trabajo durante los años siguientes fue arduo para recibir luego la ayuda de varios de sus colegas, como Ozuna y Ñengo Flow, que lo hicieron ganar más popularidad en su país y en Estados Unidos.

El cantante supo mantenerse y en 2016 logró que el éxito La ocasión lo lance mundialmente a la fama. En la grabación contó con la participación de Ozuna, Arcángel y De La Ghetto.

La polémica también ha matizado su vida, manteniendo la controversia con algunos de sus colegas, aunque sin responder a las acusaciones y demandas y dejando todo en manos de sus representantes.

Anuel AA supo hacer de su imagen una moda y no esconde sus extravagancias al momento de adquirir bienes e indumentaria. Esa imagen es la que completa el paquete que él promociona y la que le suma público, explican los medios internacionales.

Pero el éxito para Anuel AA no ha significado que olvide sus afectos en su natal Puerto Rico, donde nació en el hogar de clase media de Nilda Santiago y José Gazmey, quien fue músico y vicepresidente de A&R de Sony Music en ese país.

El cantante cuenta con cuatro álbumes: Real hasta la muerteReal hasta la muerte: The MixtapeMundial (Silver Edition) y Música en cuerpo y alma.