Escucha esta nota aquí

Con solo 16 años y un tema compartido en Spotify, titulado Me provoca, y su respectivo videoclip en YouTube, el cantante cruceño Polo captó la atención del reputado empresario argentino Esteban Manelli, que desea convertirlo en uno de los ídolos juveniles del reguetón a nivel internacional.

Una voz armónica, ritmo para bailar, carisma y talento para la composición fueron los atributos que destacó el empresario que lo embarcará desde noviembre en una gira promocional por Ecuador, Panamá, Colombia y México en busca de la fama.

Manelli ha trabajado con más de 700 artistas de diferentes países, como Vilma Palma e Vampiros, Luis Miguel, Maná, José José y Juan Gabriel, entre otros, y el éxito de todos ellos resulta alentador para el boliviano.

Es una gran alegría encaminar mi sueño y representar a Bolivia ante el mundo llevando mis composiciones y música a otros países”, expresó el artista.

Una vida entre bambalinas

Polo creció detrás del escenario, hijo de la actriz y cantante cruceña Patricia Ovando, que hoy es su mánager. Si bien desde jovencito se animó a tomar el micrófono y cantar para los asistentes a los shows de Las Malditas Infieles, hace un año se sintió listo para buscar sus propios seguidores.

En noviembre compuso y grabó Me provoca, que sonó en las radios locales, y en enero subió a YouTube el videoclip, que ya supera las 42.000 reproducciones.

Mucho color, mucha alegría y, sobre todo, mucho talento son los principales componentes de su primer trabajo, que fue convocado para presentarse en el escenario principal de Fexpocruz y en el concurso Reina Hispanoamericana, en 2019.

Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando lo invitaron a abrir el show del reguetonero panameño Sech ante más de 10.000 jóvenes que conocieron y bailaron su propuesta artística.

Hay mucho más para 2020

La pandemia del coronavirus retrasó sus planes, pero, hasta diciembre estará listo su segundo tema, nombrado Si se va una vienen diez, otro reguetón alegre y bailable. Nuevamente será compuesto y producido por él y tendrá videoclip.