Escucha esta nota aquí


Pese a las dificultades que ha tenido que afrontar durante la pandemia la gente de teatro se ha dado modos para seguir trabajando, ya sea de manera virtual o con producciones para público limitado. Pero, también lo ha hecho a través de la enseñanza y el mejor ejemplo son los tres talleres que esta semana darán inicio en Santa Cruz de la Sierra.

Los primeros en arrancar, a fines del mes pasado con los encuentros introductorios, fueron lo de OtroTeatro, que empiezan con sus clases regulares esta semana.

En la sala de la calle Arenales 164 la propuesta es iniciar al mundo de la actuación a niños y adolescentes entre los 7 y 14 años. Las clases son impartidas por la actriz Gabriela Sandoval, mientras que a partir de los 15 en adelante las clases las imparte el actor Mario Chávez. 

Este taller está divido en dos módulos y de allí salen los actores que formarán parte del elenco estable de OtroTeatro.

“No es solo para formar actores, el teatro te da recursos para toda la vida, ya sea para perder el miedo escénico, desarrollar la autoestima e incluso expresarse”, explica Chávez que es también el creador de este espacio.

Los interesados en esta propuesta pueden llamar al teléfono 784-47100.

Hoy también empiezan los talleres para niños (9 a 14 años) y jóvenes (15 a 18 años) a cargo del actor y docente Robert Ortiz en el teatro del Snack Tía Ñola, de la calle Sucre 532.




Robert Ortiz y los niños de su taller

“La idea es que todo el año los chicos tengan actividad de teatro, que no sea solo en épocas de vacaciones”, indica Ortiz y agrega que “La idea es poder darle herramientas de actuación basadas en la voz, en el movimiento en el escenario, la interpretación y análisis de texto. Con esas herramientas, luego poder hacer una obra de teatro”.

Los interesados pueden llamar al teléfono: 766-59095




Jorge Calero

También en Tía Ñola este sábado 6 de febrero, el director y dramaturgo Jorge Calero iniciará un taller de escritura teatral, que está orientado a artistas escénicos, gente ligada a la escritura y escritores amateurs, de 18 años en adelante. 

El curso que se realizará todo febrero y está basado en tres principios: estructura, personajes y relato en sí de la obra, explica el autor de la obra Coto colorao. “El taller tiene cuatro sesiones, una parte teórica, que será mínima y práctica a través de juegos de escritura, protocolos de escrituras y una suerte de ver películas y obras de teatro que se van a ver y analizar”, agrega Calero.

Los interesados pueden llamara al teléfono: 749-65660.


Comentarios