Escucha esta nota aquí

Hace 25 años Sergio Mercurio se unió al elenco del Teatro de Los Andes, estando de paso por Bolivia, y decidió quedarse por dos años. En esa permanencia con la compañía creó el espectáculo de El Titiritero de Banfield, haciendo caso a la lógica de la actuación con títeres y su procedencia de la ciudad de Banfield, Argentina.

Este año realiza la gira de despedida del espectáculo que, para rememorar, llega nuevamente a Bolivia, país en el que más veces se presentó. La decisión fue tomada a finales de 2018, luego que, en su búsqueda en el arte, Mercurio descubriera su ocupación actual, guiar a artistas en la creación de unipersonales.

“En los 12 años que me tomó el viaje de conocimiento de Latinoamérica, Bolivia fue un país muy importante. Aquí nació el personaje y por eso elegí despedirme acá”, afirmó Mercurio.

La historia del titiritero comenzó cuando Mercurio decidió viajar y llevar algo para intercambiar. En ese periplo se interesó por conocer personas e interrelacionarse. La tarea lo llevó a estar con gente de diversos oficios, uno de ellos el teatro.

Por Latinoamérica

La gira de despedida inició en Guatemala, pero, además, la agenda lo llevará por siete países latinoamericanos. Mercurio anunció que el último show será en su ciudad, Banfield, en una obra denominada El velorio.

En Bolivia, el espectáculo estará en tres ciudades, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre. En la capital cruceña se presentará en La Ratonera (calle Ñuflo de Chávez # 21) hoy, con El Titiritero de Banfield, y mañana con En camino. Ambas funciones serán a las 20:30.

Tags

Comentarios