Escucha esta nota aquí

Una de las fiestas más emblemáticas de Bolivia se adapta a la nueva normalidad para no desaparecer. El Carnaval de La Paz y Cochabamba se mantiene en pie, pero a través de plataformas digitales.

La Gobernación cochabambina arrancó el Misk’i Carnaval Bioseguro Virtual 2021, que tiene actividades hasta el 27 de febrero; mientras que en la sede de Gobierno, el municipio contempló 19 eventos para grandes y chicos, que forman parte del Anata Carnaval Paceño Virtual, que se extenderá hasta el 21.

En la Llajta

El sábado 13 de febrero, desde las 10:00, se realizará el Festival Gastronómico, en el que los comercios ofrecerán sus productos y el público podrá elegir entre diferentes platos que llegarán hasta su domicilio. Chicharrón, puchero, chorizo criollo y pasteles son algunas de las delicias que habrá a disposición de los participantes.

El sábado 20 de febrero, a las 15:00, se transmitirá el Carnaval autóctono, y el sábado 27, también a las 15:00, habrá el Concurso de taquipayanacus. Todas las actividades se verán en las redes sociales del gobierno municipal y en la web que lleva el nombre del evento, donde además se ha instalado una feria online.

La Paz

El programa arrancó el 4, con 19 actividades que se pueden seguir en las redes sociales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y en la cuenta La Paz Culturas.

El viernes 12, a las 16:00 y a las 18:00, la invitación es para los más pequeños, al Cuentacuentos de Carnaval y al Pipiripi en las nubes. Igual para ellos, el sábado 13, a las 10:00, será el Corso Infantil Virtual, con la transmisión de versiones pasadas del evento, y a las 15:00, tendrán la Fiesta de disfraces, en la que pueden participar mandando fotografías o videos para mostrar sus disfraces elaborados con material reciclado.

Comentarios