Escucha esta nota aquí

Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Teno y Chépica son las ciudades chilenas en las que se presentará el Ensamble Moxos, en el marco del X Encuentro Internacional sobre Barroco, que por primera vez se celebra en Chile. El evento, que se realizará del 8 al 11 de octubre, tendrá como sede a la ciudad de Valparaíso, con la temática Mitos e Imaginería.

La participación del Ensamble Moxos se realiza bajo la invitación de Visión Cultural y el apoyo del Programa Intervenciones Urbanas, del Ministerio de Planificación y Desarrollo.

Según la información de Antonio Puerta, director del ensamble, en una semana se presentarán en siete ocasiones. Será en distintos escenarios y respondiendo a invitaciones que fueron gestionadas por sus pares chilenos, la orquesta barroca Nuevo Mundo.

El grupo regresará el 14 de octubre a Santa Cruz para presentarse al día siguiente en la capilla Los Huérfanos. En este concierto, que será gratuito, el ensamble presentará Pasión Moxos, su reciente producción discográfica.

En el encuentro

Hoy será la inauguración del encuentro en Chile, donde estarán presentes los grupos invitados.

Mañana Ensamble Moxos se presentará en la Universidad Adolfo Ibáñez, en Viña del Mar, y el jueves, estará en Santiago, en la misma institución. También el mismo día tocarán en la capilla San Vicente Ferrer, de la capital santiaguina.