'No tengas miedo' es el tema musical que forma parte del último álbum que grabó en vida el Divo de Juárez, que se convirtió en el artista más escuchado de YouTube

El Deber logo
10 de septiembre de 2016, 15:50 PM
10 de septiembre de 2016, 15:50 PM

El fallecido cantante Juan Gabriel estaba promocionando su más reciente álbum cuando perdió la vida de forma súbita tras brindar un concierto en los Estados Unidos.

El primer corte de este disco llamado "Vestido de Etiqueta" se estrenó esta semana a solo unos días de su partida. El tema se llama "No tengas miedo", una balada que contó con los arreglos musicales de Eduardo Magallanes, según publica el diario El Universal de México. 

Escucha la canción en la parte de arriba de la nota


El más escuchado de YouTube

Además, se conoció este viernes que el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, recientemente fallecido, desplazó a Justin Bieber como el artista más popular en YouTube, según un listado publicado por la
plataforma.

La edición más reciente del "ranking" de los cien artistas musicales con más reproducciones en YouTube señala que los vídeos del mexicano obtuvieron más de 316 millones de visitas.

Por debajo del llamado Divo de Juárez, quien murió el 28 de agosto en Santa Mónica (California, EE.UU), se posicionaron The Chainsmokers y Justin Bieber, quien hasta la semana anterior ocupó el primer puesto.

Entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, fechas comprendidas
en las estadísticas, los vídeos de Alberto Aguilera, nombre real de
Juan Gabriel, aumentaron su popularidad en un 596 %.

Durante la semana previa, el cantante estaba en el puesto 32.

El grueso de las visitas, que contabilizan tanto los vídeos de
los canales oficiales de los artistas como los subidos por los fans,
provinieron de México (152 millones).


Estados Unidos, Perú, Colombia y Chile fueron los otros países en
los que hubo más reproducciones de los temas del mexicano.

El vídeo musical más popular del cantante fue "Hasta que te
conocí", del canal oficial
de Juan Gabriel, seguido por los
correspondientes a los temas "Así fue", "Abrázame muy fuerte" y
"Amor eterno"; todos ellos fueron incluidos en la lista de los cien
clips musicales más reproducidos esa semana en YouTube