Escucha esta nota aquí

Hoy cierra la preinscripción escolar y los establecimientos educativos que participan de este proceso tienen previsto habilitar entre 10 y 150 cupos para el sorteo, previsto entre 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Este procedimiento se realiza con el fin de evitar filas durante el periodo de inscripción de la gestión 2022, y en Santa Cruz son 237 unidades educativas habilitadas para este proceso, ubicadas en los diez distritos educativos del departamento cruceño.

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Edwin Eliseo Huayllani Silbestre, pidió a los padres de familia que presentaron los documentos de sus niños que estén atentos a la publicación de los sorteos para estar presentes.

Detalló que para que se realice un sorteo transparente, contarán con técnicos de la DDE, los mismos que se trasladarán a los establecimientos educativos.

“La preinscripción para que puedan ser tomados en cuenta en la gestión 2022 fenece el viernes (hoy). Luego van a estar sujetos al sorteo que se va a realizar del 29 de noviembre al 3 de diciembre”, explicó Huayllani.

El titular de la DDE recordó a los padres de familia que todavía tienen hasta hoy para presentar los documentos de sus hijos en las unidades más cercanas a su domicilio, para que puedan ingresar el sorteo de cupos.

Este proceso está habilitado para los alumnos nuevos porque para todos los antiguos, la inscripción es automática.

En La Guardia, el distrital de educación, David Montaño, indicó que en esta zona todas las unidades de las áreas concentradas participan de la preinscripción, pues tienen alta demanda.

Para este procedimiento, el padre, madre o tutor debe ingresar a la página web: https://ue-alta-demanda.minedu.gob.bo/, llenar el formulario, imprimirlo y llevar al establecimiento al que desea postular al estudiante.

Calendario escolar

El ministerio de Educación confirmó que este 7 de diciembre culminan las clases. Los maestros tienen hasta el 15 de diciembre para pasar las notas al Sistema de Información Educativa (SIE) y para la entrega de libretas.

Comentarios