Escucha esta nota aquí

El mexicano Carlos Velázquez es uno de los invitados internacionales de la Feria Enjambre de Libros, y este viernes brindará la clases magistral virtual sobre crónica titulada Periodismo tumbado. Se llevará a cabo desde las 17:00 hasta las 18:15 horas y será transmitida a través del Facebook Live de la página Enjambre de Libros.

Velázquez (1978) es un autor cuya obra está ligada a la realidad social del norte de México, relatada a través de sus cuentos o libros de no ficción. Ha sido seleccionado por la Secretaría de Cultura de México, el British Council y el Hay Festival como parte de México 20, los veinte mejores escritores del país azteca menores de 40 años para ser presentados a la comunidad internacional. Su obra figura en las antologías internacionales “Drogadictos” (2017) y “New Voices, Old traditions” (2015). 

Ha sido ganador, entre otros, del Premio Estatal de Periodismo Coahuila, del de Tesimonio Carlos Montemayor y el Premio Nacional de Cuento Magdalena Mondrágon. De su bibliografía, que ya cuenta con más de 12 títulos, ha sido traducido al ingles “The Cowboy Bible” por Restless Book en 2016. La editorial boliviana Sobras Selectas ha publicado dos de sus títulos: “La marrana negra de la literatura rosa” (2021) y “Aprende a amar el plástico” (2018).

Charla sobre las "diferentes Bolivias" en la literatura

Después de la charla de Velázquez se dará inicio a una nueva mesa del Encuentro de Narrativa dentro de la Feria Enjambre de Libros.

El tema central de este año en el encuentro son las fronteras. ¿Cómo conviven y se reflejan en la literatura tantas caras distintas de Bolivia? Literatura sobre la guerra del Chaco, las dictaduras de los 70, el mundo cotidiano, de los afectos de la modernidad. ¿Qué tienen en común? Estas son algunas de las preguntas que se plantearán los escritores bolivianos Rodrigo Hasbún, Claudia Michel y Wilmer Urrelo en compañía del moderador de la noche, el también escritor Guillermo Ruiz Plaza.

El conversatorio virtual se iniciará a las 19:00 y también se transmitirá a través del Facebook de Enjambre. 

Comentarios