Escucha esta nota aquí

El artista visual boliviano Hector Canonge, que radica en Nueva York, regresa al país para inaugurar hoy, a las 20:00, su nueva exposición interdisciplinaria Futuros Bifurcantes. La exhibición se desarrollará en la Casa Melchor Pinto (calle Sucre # 50).

Este nuevo proyecto integra poesía, arte visual y performance, en el que se tratan condiciones humanas relacionadas con el tiempo, la distancia y la memoria. Por medio de narrativas orales, visuales y el texto, Canonge construye una experiencia multisensorial que evoca alternancias entre un mundo onírico y un lugar idílico que hacen referencia a posibles intersecciones entre un imaginario y la realidad circundante que se repiten constantemente, transforman y muchas veces se borran.

Lo vivido

“Este trabajo está basado en experiencias muy personales que tuve que afrontar después del incendio de mi hogar en Nueva York en 2018 y mi retorno a EEUU después de haber establecido una relación muy particular en Santa Cruz este año”, explicó.

El artista, a través de este proyecto, integró sus pasiones: la escritura, el cine y el performance, por medio de varios formatos dentro del arte contemporáneo.

Después de su presentación en Santa Cruz, Canonge se trasladará a Cochabamba para inaugurar la exposición fotográfica Hades, en la Alianza Francesa, y seguidamente en La Paz para presentar su obra de danza Butoh, Tullido, en El Bunker.

Tags

Comentarios