El vocalista del grupo, que llega a Bolivia en el mes de marzo, agradeció a la comunidad latina por mostrar unidad ante las nuevas políticas de Trump

El Deber logo
9 de febrero de 2017, 19:58 PM
9 de febrero de 2017, 19:58 PM

Fher Olvera, cantante del grupo mexicano Maná, agradeció este jueves, en San Juan, a la comunidad latina en EE.UU. que se haya unido contra las propuestas políticas del presidente estadounidense, Donald Trump y aseguró que su país no pagará el muro que se empezará a construir en la frontera de EEUU con México.

"México está muy firme en que se respete la dignidad y no vamos a pagar por ese muro", aseguró Fher.

"Proponemos a los latinos que luchen por sus ideales. La comunidad está creciendo y está bien unida y nos da gusto, han agarrado mucha fuerza y nos llena de mucho gusto", añadió Fher en una rueda de prensa en la capital puertorriqueña, a la que llegaron este jueves.

Maná se presentará este viernes en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, como parte de su gira "Latino Power Tour", y cuyo espectáculo marcará el regreso de la banda a la isla caribeña tras cuatro años de ausencia.

En marzo, en el marco de esta gira, el grupo ofrecerá conciertos en La Paz y Santa Cruz en Bolivia.

El "Latino Power Tour" fue inspirado con el fin de celebrar el poder que tiene la comunidad latina en Estados Unidos y para crear conciencia de que los latinos deben exigir cambios reales para su comunidad.

"Queremos que los latinos se expresen, se unan a las redes sociales y luchen por sus justicias y sus sueños y se manifiesten, pero de manera pacífica y democráticamente", enfatizó Fher, quien junto a Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros forman Maná.

El artista respalda las protestas que la comunidad latina en EE.UU. ha llevado a cabo desde que Trump asegurara que cuando México "nos manda gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas que nos traen drogas, crimen, violadores..." y les avisara de que les iba construir "el muro más grande que jamás hayan visto" en la frontera.