Almodóvar, con su film Madres paralelas, inaugurará la 78 edición del certamen cinematográfico italiano, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre

El Deber logo
28 de agosto de 2021, 11:12 AM
28 de agosto de 2021, 11:12 AM

De Spencer, biopic sobre Lady Di dirigido por Pablo Larraín, a la nueva versión del clásico de la ciencia ficción Dune, dirigido por Dennis Villeneuve, la 78 edición del Festival de Cine de Venecia, en Italia, que inaugura Pedro Almodóvar mostrará en primicia, entre el 1 y el 11 de septiembre, algunas de las películas más esperadas de la temporada.

La sección oficial acogerá a nombres consagrados como Larraín, Pedro Almodóvar, Paolo Sorrentino, Paul Schrader o Jane Campion; un jurado presidido por el coreano Bong Joon-ho, director de la oscarizada Parasite, decidirá a quién de ellos va a parar el ansiado León de Oro. Pero también hay perlas fuera de competición y Netflix vuelve a demostrar su poderío apadrinando un puñado de las películas más destacadas.

Spencer

Kristen Stewart se convertirá en Lady Di por obra y gracia del chileno Pablo Larraín en esta película escrita por el creador de "Peaky Blinders" Steven Knight y que se centra en un solo fin de semana de principios de la década de los 90, cuando Diana decidió separarse del príncipe Carlos (Jack Farthing). Larraín estrenó también en Venecia, en 2016, su retrato de otro icono del siglo XX, Jackie Kennedy, interpretada por Natalie Portman.

Ha sido la mano de Dios

El director de 'La grande bellezza' ('La gran belleza'), Paolo Sorrentino, aspirará por primera vez al León de Oro con 'È stata la mano di Dio' ("Ha sido la mano de Dios"), inspirada en el sobrenombre de Diego Armando Maradona, su ídolo. El filme, ambientado en su Nápoles natal, se anuncia como la obra más íntima, personal y dolorosa de Sorrentino, quien siendo adolescente perdió a sus padres en un accidente. La película será distribuida por Netflix.

Dune

Basada en la obra referencial de ciencia ficción de Frank Herbert, a 'Dune' le pesaba la etiqueta de película maldita, tras un primer proyecto frustrado de Alejandro Jodorowsky -con Mick Jagger y Dalí-, al que siguió otra tentativa de Ridley Scott y una accidentada y malograda adaptación de David Lynch estrenada en 1984. Pero Denis Villeneuve lo ha hecho y en Venecia se verá, fuera de competición, la primera de las dos partes de su proyecto que cuenta con un reparto estelar: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya.

Madres paralelas

Pedro Almodóvar se vuelca en el tema de la maternidad y las relaciones familiares en su nuevo filme, que inaugurará la Mostra y en la que dos mujeres, Janis y Ana, coincidirán en la habitación de un hospital cuando van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente, pero mientras Janis (Penélope Cruz) no se arrepiente, Ana (Milena), adolescente, está asustada. Israel Elejalde, Aitana Sánchez Gijón, Julieta Serrano y Rossy de Palma completan el reparto.