Escucha esta nota aquí

El funeral del astro mexicano de la música ranchera Vicente Fernández, fallecido a los 81 años, será privado, pero la familia abrirá este domingo las puertas de su hacienda a los seguidores para darle el último adiós.

Las honras fúnebres se realizarán el lunes al mediodía en Guadalajara (oeste), dijo Vicente Fernández Junior a la cadena Televisa.

En tanto, el rancho Los Tres Potrillos, ubicado en la zona metropolitana de esa ciudad, recibirá a los fanáticos del ídolo a partir de las 17H00 locales (23H00 GMT), agregó el primogénito del artista.

"Estamos tranquilos, unidos, estamos esperando para poder despedirnos toda la familia y luego pasarlo a la arena para que pase el público, la cantidad que alcance a pasar", dijo Fernández Junior, refiriéndose a un complejo ubicado en la casona.

El famoso rancho, cuyo nombre puso Fernández en honor a sus tres hijos, fue inaugurado en 1980. En 2002 finalizó la construcción de una arena para conciertos y charrería (espectáculos ecuestres y vaqueros) con capacidad para 11.000 personas, según su sitio oficial.

Decenas de personas se congregaron afuera del inmenso lugar que habitó "Chente" -como le llamaba su público- para rendirle tributo.

"Es muy importante para nosotros que nos den oportunidad de hacer homenaje a una leyenda de la música mexicana", dijo a AFP Leonardo Olmedo, mariachi de 20 años que llegó hasta el el lugar para cantarle a la estrella.

Ofrendas florales fueron colocadas allí por los admiradores del Charro de Huentitán. Alguno de ellos coreaba canciones del artista como "El Rey" y "Mujeres Divinas".

"Gracias a todo el pueblo de México, gracias a todo ese público de mi padre, gracias a toda la gente que nos ha dado tantas muestras de cariño", añadió conmovido Fernández Junior.

Vicente Fernández murió este domingo tras permanecer casi cinco meses hospitalizado a causa de una caída en su rancho que requirió cirugía.

Comentarios