Escucha esta nota aquí

Desde ayer y hasta febrero de 2021, la muestra Retratos de familia, de David Grunbaum y Daniel Alarcón, exhibe en Manzana 1 Espacio de Arte las fotografías de diversos ejemplares de la fauna boliviana que fueron rescatados durante los incendios forestales de 2019 y 2020.

Son 22 imágenes, muchas de ellas en escenas cargadas de drama, a escala urbana y trabajadas con la técnica del retrato de estudio.

Retratos de familia es un esfuerzo por ayudar a comprender de una forma simple e intuitiva cuánto se parecen los animales a todos nosotros, e intentar concienciar a través de las poderosas cualidades del retrato sobre los estrechos lazos familiares que nos unen a todas las criaturas que pueblan nuestro hermoso país, especies que conforman- junto con el ser humano- nuestro particular y rico álbum de familia boliviano”, expresan los artistas.

Las obras expuestas forman parte de un libro del mismo nombre que documenta el trabajo conjunto que han realizado Grunbaum, fotógrafo boliviano, y Alarcón, español residente en el país desde 2007, a lo largo de seis años.



Comentarios