Escucha esta nota aquí

Tanta conmoción como asombro causó la noticia sobre la muerte del artista paceño Omi León, baterista de la legendaria agrupación Wara, pionera en el folk rock y la música progresiva nacional.


A los 30 años, Omi, hijo de Omar León, fundador de Wara, falleció a causa de un paro cardíaco. Las redes sociales se inundaron de homenajes y despedidas para el joven talento y poco después con la transmisión de su concurrido sepelio en el que estuvo presente la música.

Con la letra del tema El olvido, con voces y un charango, familiares, amigos y colegas despidieron a Omi. 

"Wara y la familia León Ibáñez agradece profundamente los mensajes, las llamadas y cada abrazo sincero. Omi es la luz de la estrella que guiará nuestro camino", publicó horas después la agrupación en sus redes sociales. 


Los integrantes de Wara, por separado, también rindieron homenaje a su compañero de escenarios desde hace 10 años.

"Gracias Omi por acompañarme a cumplir mis sueños. Te has convertido ahora en nuestra illa, estrella que velará por nosotros. Gracias mi Yoka illa", escribió su padre, actual bajista de Wara y quien lo introdujo en la escena musical.


Carlos Daza, guitarrista y compositor de la agrupación, también lo despidió. "Querido Omi... nos dejas como inspiración tu personalidad, carisma, y energía... siempre estarás presente en la música de la Luz de la Estrella WARA". Te amamos en la eternidad", apuntó.

Comentarios