Escucha esta nota aquí

En el reporte diario de contagios de coronavirus, el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, informó que 105 personas se encuentran en las unidades de terapia intensiva afectadas por el Covid-19, de las cuales 75 están acopladas a un respirador.

Hurtado indicó que esto muestra la intensidad del turbión epidemiológico que azota a la región, en puertas del pico de la cuarta ola.

Según el reporte oficial, este domingo se registraron 304 casos positivos de coronavirus en 14 municipios del departamento, de los cuales el 84% corresponden a Santa Cruz de la Sierra. Además, se reportaron siete fallecimientos a causa del virus.

En cuanto a personas vacunadas, el Sedes informó que 2.968 personas recibieron la dosis contra el Covid-19 este domingo. Hasta la fecha se han aplicado 2.656.899 en todo el departamento. La población objetivo con primera dosis llega al 64%, mientras que la población objetivo con esquema completo llega al 53%.

Las autoridades sanitarias insisten en la recomendación de cumplir con las medidas de bioseguridad, evitar aglomeraciones y fiestas.

Comentarios