Escucha esta nota aquí

La Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem) se une en homenaje a José Luis Clavijo Irigoyen, el expresidente de la institución que falleció en junio de 2018. El cantante, que fue conocido entre sus colegas como ‘Chino’ Clavijo, será recordado por su entregada gestión para conseguir los derechos de los intérpretes cruceños.

Con esta actividad, la asociación reactivará sus acciones dentro del movimiento artístico, destinando a ello las recaudaciones del evento.

“Abaiem ha estado abandonada por mucho tiempo, queremos que lo conseguido por Chino, como el espacio y los muebles, se recupere para nosotros, los artistas. Hemos tenido que renovar nuestra personería jurídica y vamos a empezar a cobrar regalías por nuestras composiciones”, expresó Guísela Santa Cruz, miembro del directorio actual.

Agregó que, hasta ahora, los artistas han estado subsistiendo sin esos recursos, porque existe un proceso abierto en la central de La Paz. “Compositores, intérpretes y productores vamos de la mano y cobramos las regalías, a través de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom)”, indicó Santa Cruz.

Sobre el evento

El tributo se realizará el viernes 30 de agosto en el restaurante Martín Fierro, desde las 20:30. El precio de las entradas es Bs 100. En la velada estarán presentes artistas como Santa Cruz, Sonia Barrientos, Fernando Torrico, Darling Rivera y Tito Monasterio, entre otros.

Tags